Carta Parroquial Mayo 2007

0

Queridos hermanos: Paz

Comenzando esta novena del Espíritu Santo, en la que como Iglesia imploramos que descienda sobre nuestra comunidad, y sobre nuestras vidas el don prometido por Jesús que enviaría del Padre…me acerco a ustedes para que juntos nos preparemos a ésta importante fecha.
«Nadie puede decir JESUS ES EL SEÑOR si no está impulsado por el Espíritu Santo»
Este Maestro interior, nos va enseñando secretamente a reconocer a Jesús Resucitado, vivo y presente en medio de nosotros, actuando con poder, manifestándose tal como se manifestó en aquellos primeros días de la comunidad eclesial…El nos enseña lo que significa ser discípulos..con ese «vuelvan a Galilea » al cual nos invitaban los ángeles en el día de la Ascensión..se nos propone el poder llegar a ser verdaderos discípulos del Resucitado..tarea que no termina nunca, porque como cristianos siempre estamos aprendiendo.
Como comunidad lo hacemos en la atenta lectura de la Palabra de Dios, en la adoración asidua al Señor Sacramentado, en el profundizar atento del Magisterio de la Iglesia y de su rica Tradición de 2000 años; tratando de hacerlo vida a través del cumplimiento de los mandamientos del Señor, en una vida de Caridad explícita. Este aprendizaje cotidiano en la medida que se vive profundamente nos capacita para ser cristianos adultos, con raíces firmes, que nos «evita ser arrastrados por toda clase de doctrinas» a poder realizar aquel ideal de San Pablo «no os amoldéis a la mentalidad de éste mundo que pasa, al contrario renovaos interiormente por la acción del espíritu»…
“Ciertamente hay diversidad de dones, pero todos proceden del mismo ESPIRITU. Hay diversidad de ministerios, pero un solo SEÑOR. Hay diversidad de actividades, pero es el mismo DIOS el que realiza todo en todos.»
El discipulado se aprende en COMUNIDAD…es por eso que el Espíritu es quien nos reúne en UN SOLO CUERPO, que es la IGLESIA…Así como Jesús, a los primeros apóstoles los eligió para que estuvieran con El..así nos sigue eligiendo ahora para que compartamos su intimidad pero sin olvidarnos que siempre elige en COLEGIO..es decir en una comunidad viva que aprende, que ora, que celebra y que vive el Evangelio.
No quiere decir esto que las comunidades sean perfectas, porque no lo son, en el Cielo podremos verlo, por ahora nos toca vivir en comunidades en las que hay luz y tinieblas, trigo y cizaña, pero que poniendo amor en ellas y entregándonos de corazón a la acción del Espíritu podemos hacer de ellas un reflejo de aquella comunidad primera …en la cual todos se llenaron de una vida sobrenatural, y supieron vencer sus obstáculos personales para formar UN SOLO CUERPO ANIMADO POR LA PRESENCIA DE JESUS…La Iglesia siempre se está reformando, en su cabeza y en sus miembros..todos pastores y fieles debemos convertirnos al Amor de Dios…y aprender a amar como El nos pidió para que el mundo crea en el evangelio.
En el evangelio del domingo de Pentecostés nos dice Juan:«llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos les dijo LA PAZ ESTE CON USTEDES…los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor»
Será solo la experiencia de comunidad iluminada por el Paráclito la que nos pueda hacer experimentar la Paz y la Alegría de crecer y trabajar juntos.
«Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen…serán retenidos a los que ustedes se los retengan»
Desde la experiencia de Pentecostés los discípulos se convirtieron en APOSTOLES, es decir enviados a predicar, sanar, bautizar, perdonar …a volver a hacer los signos y prodigios que Jesús realizó.
Estos mismos signos se deben dar en nuestra Parroquia de Loreto…si hay vida , si hay Espíritu de Dios se deben dar signos de Dios: la predicación de la Palabra, la administración de los sacramentos, la atención de los hermanos más necesitados, la misión de una comunidad que intenta llevar a otros el mensaje y la vida de Jesús…
En Aparecida ,Brasil , los obispos de América están reflexionando en los puntos necesarios para la Evangelización en nuestro continente…y al términos de estos días invitarán a todas las comunidades de nuestros países latinoamericanos a ponerse en camino hacia una MISION CONTINENTAL, que no es otra cosa que llevar a la práctica éste envío misionero del Resucitado.
En Loreto éste desafío tiene nombre: el lograr que en nuestro barrio más necesitado de la presencia de la Iglesia podamos contar pronto con la capilla de Nuestro Padre San José y la Guardería Santa Teresa…este no se hace amontonando ladrillos solamente, se hace de rodillas, pidiendo al Señor y evangelizando esa zona de nuestra parroquia…con la fuerza de Dios y la ayuda de nuestros patronos, La Virgen de Loreto, Madre de la Iglesia y de su fiel esposo lo podremos realizar para la mayor gloria de Dios.
A la distancia física pero muy cerca de corazón les deseo un MUY FELIZ DIA DE PENTECOSTES…..

P. Julio César Jesús Palarino Castro

Compartir

Dejenos un cometario