14 DE JUNIO. COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Con el lema “Es posible. Tu solidaridad transforma”, Cáritas Argentina invita a participar de su Colecta Anual que tendrá lugar en todo el país el domingo 14 de junio con un mensaje que interpela y que a la vez genera una esperanza cierta: se puede modificar la realidad de pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía, en la Patria Bendita del Pan, no tienen acceso a una Vida Plena, tanto en relación a necesidades básicas individuales (afecto, alimento, cobijo, respeto, estima de los demás) como sociales (trabajo, educación, salud, vivienda, etc.).
¿Cómo lograrlo?
Desde un sincero sentido solidario, renovando el compromiso personal y comunitario para juntos favorecer relaciones sociales más justas y fraternas. Por eso, el lema de este año se complementa con otra afirmación: “Compartir nos hace bien”.
Con esta motivación, en cada rincón del país, las Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales ya están trabajando intensamente, en el marco de la Colecta Anual de Cáritas para generar espacios de encuentro y reflexión con el resto de la sociedad, acortando distancias y estrechando vínculos, para que el compromiso con los hermanos y hermanas pobres y excluidos se traduzca en frutos de solidaridad concretos y fecundos.
Comunicar desde el protagonismo de nuestros hermanos más pobres
Las diversas herramientas de comunicación que cada año se elaboran con motivo de la Colecta, tienen como protagonistas principales a integrantes de las comunidades en las que Cáritas está presente. De esta manera, se procura reflejar la vida misma de quienes, con esfuerzo compartido y una esperanza que no decae, afirman que es posible superar las realidades más adversas.
Las imágenes para comunicar el mensaje de este año se realizaron en el litoral de nuestro país, junto a Cáritas arquidiocesana Paraná y las comunidades de La Floresta, Estación Sosa y Puerto Curtiembre.

¿Cómo sumar tu aporte?
– Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio;
– telefónicamente llamando al 0810-222-74827;
– por Internet a través del sitio www.caritas.org.ar;
– con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 – CUIT: 30-51731290-4.

Prensa:
Área Comunicación