El Cementerio de Berisso cuenta con cinerario

0

Fue inaugurado el lunes 13 de diciembre, con la presencia de monseñor Aguer

En la mañana del lunes 13 , se llevó a cabo en el Cementerio Parque el acto de inauguración del primer ‘cinerario’ con el que cuenta la ciudad. Participaron del encuentro el intendente Enrique Slezack; el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; el secretario municipal de Economía, Rúben Fernández; el presidente del Concejo, Oscar Colombo; el Contador municipal Raúl Díaz, el capellán del Cementerio, Julio Palarino y personal del predio.
Haciendo referencia al nuevo servicio de recepción y depósito de cenizas de difuntos, Slezack consideró que en los últimos tiempos crecieron marcadamente el número de cremaciones y que en la ciudad no se contaba con un lugar en el que depositar las cenizas, para que los deudos puedan rezarle a sus seres queridos.
Según apuntó también, la iniciativa relacionada con la generación del flamante espacio surgió desde la Secretaría de Economía y su construcción tuvo como mano de obra la que aportó el propio personal del Cementerio.
“Nos llena de orgullo que en esta inauguración nos acompañe Monseñor Aguer, dando cuenta de la importancia de que en nuestra ciudad se brinde un servicio de estas características”, sostuvo Slezack.
Tras sus palabras, el Arzobispo bendijo el nuevo servicio y expresó que el inaugurado es el primer cinerario que se construye en un cementerio. “Generalmente se levantan en capillas o iglesias, pero esto que ocurre en Berisso es único, porque si bien está cerca de la capilla se alzó en un cementerio que es modelo para la región, por el cuidado, la atención y la paz que brinda”, consignó, felicitando a los impulsores de la iniciativa y destacando que los deudos “tendrán un lugar no sólo para depositar las cenizas, sino para rezar”.
Rúben Fernández, secretario de Economía, expresó que la comunidad demandaba el servicio desde hacía tiempo, mientras que el contador Díaz describió que se decidió ambientarlo teniendo en cuenta su fin, por lo que cuenta con una tapa de mármol con fondo de cerámica, una mayólica de Cristo resucitado y una cruz.
En el plano administrativo, desde la secretaría se detalló que se llevará un libro de ingresos con datos y fechas y que lo único que se requerirá será que los familiares acrediten el certificado de cremación respectivo. Además, desde la Capilla se oficiará una misa por mes para recordar a las personas fallecidas en ese lapso.

no se han encontrado imágenes

Fuente de la noticia: www.semanarioelmundo.com.ar

Compartir

Dejenos un cometario