Entre varias actividades desarrolladas por nuestro querido grupo scout, es la de estar presente en todos los eventos que hacen a nuestra identidad católica, como fué el Via Crucis viviente por las calles del centro de Berisso, conjunta_ mente con el grupo scout de la iglesia María Auxiliadora, con el que nos limitamos a realizar un vallado, móvil, mientras duró dicho evento. El mismo comenzo en la calle montevideo y calle cinco, en la escuela Nro.1, finalizando en el centro cívico. Si alguno se lo perdio, pueden reservar sus cordones para el año entrante. Es una representación bastante gráfica e impresionante de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, motivo por el cual no estoy seguro que sea prudente llevar a chiquitos, pero bue…»no lo decido yo» por lo demás nos puede ayudar a profundizar nuestra meditación un poco mas.

Estuvimos como corresponde en la consagración del Altar de la capilla de Ntro. Padre San José de Berisso. Precedido por S.E.R. Monseñor Héctor Aguer. El día 11 de Abril hace unas semanitas atrás. Creo que todas estas cosas nos van haciendo crecer como grupo, y como persona como así tambien en la dimensión espiritual. un abrazo a la distancia Alberto H. Gonzalez Totem: «Lobo Emprendedor»Representantes:del ambito Municipal y de la Policía Provincial———————————————————————————————————————-

Hola!!! hace un buen tiempo atrás prometí decirles lo concerniente a la «Insignia de Madera»;  Estas insignias son entregadas por nuestra asociación Scouts de Argentina a todos aquellos dirigentes que han completado una primera instancia de formación en  diferentes especialidades, como seguridad, acampe, etc. mas una hermosa y variada cantidad de juegos, lo de  «primera instancia», es porque la formación una vez que empieza debe ser  constante.

Baden- Powell  emula esta idea sacada del jefe de los Zulúes, Dinizulú en 1888, quien usaba un collar de cuentas de madera, y las entrega por primera vez en 1919 en el primer curso en Giwell Park,  utilizandose en el sombrero y luego posteriormente alrededor de los años 1921 ó 1922 se comenzó a usar en el cuello con una cinta de cuero. Asi que ahora nosotros tambien las usaremos.

Un abrazo a todos.  Alberto H.Gonzalez                                     Lobo Emprendedor

—————————————————————————————————————————————

Baloo y Akela

Hola a todos…en el año 2007, conjuntamente con Pedro Zuleta(Baloo), Claudia Meza(Akela) y un humilde servidor: Alberto Gonzalez; Comenzamos a navegar por los mares desconocidos del escultismo, sin saber por donde incursionar y en muchas ocasiones hacia donde escapar, nuestro pequeño velero solo nos tenía a nosotros, tres inexpertos marinos decididos a embarcarse en semajante aventura sin más experiencia que sus propias vidas, hubo otros que r

emaron con nosotros pero que ya no están, igual seguimos esperándolos, » Tamara Ermili, Silvia Ramirez, Evita Drosd». Ahora a partir del año que viene, nuevos desafíos nos esperan… el grupo crece y los chicos también lo que nos lleva a una ecuación final, inauguramos la rama caminantes y por supuesto como todo lo que hacemos, no sabemos como, pero… allá vamos!!! aguanten los chicos…bueno con ellos ya experimentamos y sabemos que son biodegradables, ¡ no contaminan! (el que no se rie es porque no le gusto el chiste, o no lo entendio). Aca va «ja,ja,ja!!» pero no lo escribo porque tampoco entendi. Bueno lo cierto es que éste barco está moviéndose y ya nada lo detiene, con la convicción de saber que no existe nada imposible vamos por más!!! el próximo sábado 14/11/09, realizaremos el módulo que nos habilitará para recibir nuestra insignia de madera, la próxima les cuento, a los neófitos en la materia scout, lo que significa insignia de madera.

Un saludo de mano izquierda Alberto Gonzalez.

Baloo y Akela en un Módulo.